BIOGRAFÍA CON ALMA por Cristina Serrato. Para ver el video, click aquí
En 1988 ingresó en la compañía de Miliki y Rita Irasema con “El Flautista de Hamelin”. Tras un año trabajando con ellos entró en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuvo la carrera de Danza Española. Se dedicó profesionalmente al baile durante 12 años de su vida actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Una lesión la apartó de la danza, aun así, participó en dos musicales: “Sonrisas y Lagrimas” y el espectáculo flamenco “Al compás son seis”.
Su pasión por la interpretación la llevó a matricularse en la Escuela de Artes Escénicas (TAI) y terminó allí su formación. En el último año le llegó su gran oportunidad al participar en la película de “La Fiesta", donde destacó con un protagonista. Completó su formación en la Escuela de Interpretación “La Guindalera” de la mano de Juan Pastor. Con él participó en su compañía en obras de teatro como “El tiempo y los Conways”, “Lope de Aguirre, traidor” o “La Gaviota”. Intervino en una producción independiente, “The Tester” de Fernando Nuñez Herrera. Participó en las obras de teatro “Aires tradicionales” , “Esta noche hay que matar a Franco” y “Stabat Mater”.
Pero pronto la TV llamó a su puerta, ha intervenido en series como “Mi teniente”, “La Sopa Boba”, “Cuéntame cómo paso”, “Aquí no hay quien viva”, “Tirando a dar”, “El autentico Rodrigo Leal” donde su papel como Mariaca fue la presentación oficial a los espectadores. También participó en “Matrimonio con hijos”. Eso sí, su triunfo en TV vino de la mano de la serie “Yo Soy Bea” en el papel de Bárbara Ortiz, papel complicado que bordó. Presentó junto con Alejandro Tous y Ruth Núñez las Campanadas de Nochevieja de Telecinco.
Sus ganas de vibrar le hicieron volver al teatro, donde interpretó durante los 7 meses que se mantuvo en cartel el papel de Berta Aguirre en “Por los Pelos” de Paul Pörtner. Ha rodado "La Herencia Valdemar" y “La sombra prohibida” del director José Luis Alemán y "Tensión sexual no resuelta", largometraje de Miguel Ángel Lamata, con un impresionante papel protagonista. "Rocio Durcal, volver a verte" ha sido uno de sus últimos trabajos, donde su majestuosa representación ha causado sensación en la profesión. Ha participado como una de las actrices protagonistas da las dos temporadas de la exitosa serie de telecinco "Frágiles", en el papel de Pilar. Ha estado de gira con "TR3S", obra de teatro de Juan Carlos Rubio dirigida por Juanma Cifuentes y en microteatro con "Una Despedida de Muerte". Ha protagonizado en TV "Algo Que Celebrar" y "El hombre de tu vida". Y actualmente trabaja en la dirección artistica de TVescuela y en la obra de teatro "El Contador del Amor"